¿Necesitas ayuda?

EQUIPOS DE APLICACIÓN

En AFINA ofrecemos la última tecnología en equipos para la aplicación y el moldeado con resina y fibra de vidrio en materiales compuestos, de la mano y confianza de la marca internacional GRACO.

Nuestros equipos cubren una amplia variedad de procesos en tratamientos para superficies de composite en molde abiertos como la aplicación de fibra de vidrio y gel coat en piscinas, depósitos, estructuras aeroespaciales, tanques, tuberías, cascos de barcos, componentes para vehículos recreativos, cabinas de camiones comerciales, etc. 

Ponemos a tu disposición a nuestro equipo técnico especializado, para ofrecerte un asesoramiento profesional personalizado.

Sistema de Gel coat GRACO

Sistema de Corte GRACO

Bomba de pistón Dura-Flo

Sistemas de Gel coat GRACO

El equipo Gel Coat de Graco es el estándar de la industria para dosificar y entregar de manera confiable plásticos reforzados con fibra (FRP) moldeados en moldes abiertos para obtener un producto final de alta calidad.

Diseñados con componentes de Graco probados en la industria, los sistemas de capa de gel de Graco están optimizados para la estabilidad de la relación con componentes de control y sellos de larga duración para un mantenimiento reducido. Las bombas Graco probadas brindan durabilidad y optimización en los tiempos de actividad de producción.

Su aplicación se puede realizar en todo tipo de industrias debido a su alta resistencia en exteriores. Gracias a su resistencia a los rayos ultravioletas y demás efectos del agua y del clima destacamos su uso en Náutica y en la fabricación de piscinas y depósitos.

El Gel coat debe pulverizarse (no rociar) , El equipo usado para la pulverización debe estar equipado con un calentador si la zona de aplicación baja de 15ºC.

Maximice la producción y reduzca los costes

Los sistemas de capa de gel de Graco requieren muy poco ensamblaje para ponerse en marcha rápidamente. Con una interfaz de usuario simple, los ajustes son fáciles, por lo que los operadores del sistema pueden maximizar las tasas de curación y garantizar resultados óptimos.

Menos piezas de repuesto. No se requieren herramientas para ajustar la relación de la bomba de catalizador para cambios de relación rápidos y fáciles.

Los componentes probados de Graco, incluidos los sellos y las bombas de mayor duración, le permiten pasar más tiempo entre el mantenimiento planificado y obtener más tiempo de actividad. Sin necesidad de una botella de compensación, se necesita menos solvente y menos resina para cebar el sistema y se reduce el mantenimiento general.

El coste de reparación más bajo, con menos repuestos y con sellos y bombas de larga durabilidad.

La pistola RS de Graco incluye innovaciones diseñadas para que saque el máximo provecho de su tiempo de producción. Es ligera, ergonómica y está diseñada par aun mantenimiento rápido y sencillo. Se puede acoplar un cortador en la pistola de resina para obtener una pistola de corte de resina perfecta.

Deposito del catalizador

Motor neumático

Bomba de desplazamiento para resina

Soporte carro de 4 ruedas

Panel control de aire

Bomba de catalizador

Manguera

Pistola pulverizadora

UNA INVERSIÓN DE FUTURO INTELIGENTE: TECNOLOGÍA CONFORME CON LOS ESTANDARES - MACT -

Sabemos que tu reputación depende de la calidad de tus productos finales. Gracias a los equipos FRP de GRACO, conseguirás una ratio de mezcla del catalizador homogénea para obtener un endurecimiento uniforme, lo que se traducirá en una mayor calidad de los productos finales.

Los equipos FRP de GRACO incorporan pistolas de pulverización RS conformes con los estándares MACT (Tecnologías de control máximo alcanzable). Puesto que las normativas se modifican para dar cabida a las nuevas tecnologías, GRACO se compromete a ser una inversión inteligente para el futuro de tu negocio.

Los equipos FRP de GRACO son compatibles con los requisitos MACT para dos diseños de boquillas de aplicación: Uno para Airless asistido por aire y el otro para procesos de pulverización de impacto.

Con GRACO, podrás pasar del modo Airless asistido por aire al modo de impacto con tan solo cambiar la boquilla de pulverización

Sistema de corte GRACO para FRP

El equipo de corte de fibra de vidrio de Graco para FRP ha sido diseñado con componentes Graco probados en la industria, introduciendo avances tecnológicos exclusivos para brindarte una durabilidad y facilidad de uso inigualables. La exclusiva tecnología de control de rociado ofrece una combinación superior de hebras cortadas de resina y fibra de vidrio para la eficiencia del material y mejores entornos de trabajo. 

Los operadores pueden maximizar la capacidad de producción con una interfaz de usuario simple y ajustes del catalizador sin herramientas.

LA EFICIENCIA DE LA MEZCLA SUPERIOR MEJORA LOS AMBIENTES DE TRABAJO

TECNOLÓGICAMENTE AVANZADO

El equipo de corte de fibra de vidrio de Graco es fácil de ensamblar, por lo que está listo y funcionando rápidamente. Cuenta con una interfaz de usuario simple, los ajustes son fáciles, por lo que los operadores del sistema pueden maximizar las tasas de curación y garantizar resultados óptimos.

Con menos piezas de desgaste que los modelos de la competencia, se reduce el mantenimiento.

 Los componentes probados de Graco, como los sellos y las bombas de mayor duración, lo ayudarán a aumentar la productividad y obtener más tiempo de actividad debido al mayor tiempo entre el mantenimiento. 

El coste de reparación más bajo, con menos repuestos y con sellos y bombas de larga durabilidad. No requieren herramientas para ajustar la relación de la bomba de catalizador.

Con una interfaz de usuario simple, los ajustes se hacen más fáciles con un panel de control simple para que los operadores del sistema puedan maximizar las tasas de curación y garantizar resultados óptimos. Hay menos enredos de mangueras como resultado de mejores guías, por lo que aumenta el tiempo de producción.

Pértiga con guias de hebras mejorada, evita enredos.

Nuevo varillaje y bomba del catalizador.

Panel de control.

Motor neumático equilibrado GRACO NXT

Carro ligero y estable

Pistola RS FRP con cortadora.

Manguera ligera y de gran longitud.

ELEVAMOS EL LÍMITE PARA COMPOSITES DE ALTO RENDIMIENTO

MEJORE LA CALIDAD DE SUS PRODUCTOS ACABADOS

El equipo de corte de fibra de vidrio de Graco está diseñado con un proceso de entrega de el catalizador que lleva una bomba esclava que proporciona  una dosificación constante ,con proporción variable y ajustable del 1% hasta 3% tanto para sistema de mezcla interna como externa. El diseño innovador de Graco elimina la necesidad de una botella de compensación, mientras que se necesita una pequeña cantidad de solvente y resina para cebar la bomba, por lo que los costos de materiales se mantienen bajos. El sistema de corte de fibra de vidrio con cabezal magnético o el sistema de cambio rapido junto con nuestro sistema de alarma te proporcionarán un producto final de calidad sin rechazos en la producción.

Sistema picador FRP (plástico reforzado con fibra) de Graco se puede utilizar para aplicar fibra de vidrio picada en sus aplicaciones de molde abierto. Ofrece dosificación precisa en proporción con una fácil transición de aplicaciones de dosificación de mojado a dosificación de corte.

Bomba de pistón Dura-Flo y Xtreme

Las bombas Xtreme y Dura-Flo de GRACO con tecnología NXT proporcionan un suministro uniforme y de fácil control. Estas bombas son Ideales para las aplicaciones de suministro. Cuentan con un motor NXT y ahora pueden alcanzar un rango de presiones aún más alto sin comprometer el flujo.

Bombas de larga duración con una larga vida útil

El diseño de pistón de 2 bolas y desplazamiento positivo proporciona un suministro uniforme y fácil de controlar.

Alta presión de la bomba y rendimiento del flujo para admitir una amplia variedad de pinturas y recubrimientos.

Mantenimiento mejorado con menos partes, reparaciones más rápidas y costos de propiedad más bajos.

Monitoree y proteja su bomba con DataTrak.

Hasta el 50 % más silenciosa que modelos anteriores.

Bomba mezcladora dura-flo graco

Control DataTrak

Motor bomba neumática

Control presión.

Acoplador de dexconexión rápido

Pistón de alto volumen.

Depósito

EL DISEÑO DE 2 BOLAS Y DESPLAZAMIENTO POSITIVO PROPORCIONA UN SUMINISTRO UNIFORME Y DE FÁCIL CONTROL

PISTOLAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA APLICACIONES DE GELCOAT Y CORTE DE FIBRA

La pistola RS de Graco incluye innovaciones diseñadas para que saques el máximo provecho de tu tiempo de producción. Es ligera, ergonómica y está diseñada para un mantenimiento rápido y sencillo. Se puede acoplar un cortador en la pistola de resina para obtener una pistola de corte de resina perfecta.

Las mejoras realizadas en la pistola de pulverización de resina RS de Graco sin duda tendrán un impacto notable en tus tiempos de producción.

Ergonómica, diseñada para un funcionamiento apenas sin herramientas y cambio de cuchillas muy rápido. Mantenimiento breve y sencillo.

La revolucionaria pistola de pulverización de resina RS de Graco y sus características de vanguardia están diseñadas para ayudarte a mejorar tus resultados.

  • La pistola, juntas tóricas y los sellados pueden sumergirse en disolvente.
  • Apagado sencillo: basta con sumergir el extremo delantero en disolvente al finalizar el turno.
  • Elimina los posibles tiempos de paro debidos a operaciones de mantenimiento imprevistas.
  • Permite una maniobrabilidad sencilla.
  • Proporciona un control mayor al pulverizar en zonas estrechas.
  • El diseño modular permite un acceso verdaderamente sencillo a la pieza específica que se desea sustituir. No es necesario desmontar toda la pistola.
  • Aumento de productividad y reducción de l tiempo de limpieza.

Hasta un 44 % más ligera que los modelos tradicionales para un control más efectivo. Reduce la fatiga del operario.

  • Pensada para adaptarse a los ajustes de fabricación.
  • No es necesario reajustar la aguja tras el mantenimiento periódico.
  • Menos perdida de material reduciendo costes.
  • Se crea un ambiente de trabajo mejor gracias a una pulverización más ajustada.
  • Standard en todas las pistolas RS.
  • Sustitución rápida y fácil de las cuchillas.
  • El imán del cabezal de cuchillas las fija en su lugar.
  • Le permite obtener el corte de fibra que necesita con menos giros de hebra.
  • Con menos hebras, las probabilidades de enredos son menores, el tiempo de funcionamiento aumenta y se mejora la productividad.
  • El ajuste externo del regulador le permite ajustar rápida y fácilmente su tensión.
  • Hasta un 40% más ligera que los modelos tradicionales para obtener un control de corte más efectivo.
  • Le permite ajustar la tensión del regulador para corregir variaciones en los cortes debidos al desgaste de la hoja.
  • Solo es necesario soltar la palanca del pulgar, ajustar el tornillo de tensión y pulverizar.
  • Sin necesidad de montaje, ni herramientas: reducción de tiempos.

LAS PISTOLAS DE GELCOAT Y DE CORTE RS DE GRACO ESTÁN DISPONIBLES EN MODELOS DE MEZCLA INTERNA Y EXTERNA

Diseño de boquilla de cambio rápido

El mercado FRP actual emplea dos tecnologías diferentes: la atomización mecánica con aire (Airless asistida por aire) y la atomización mecánica sin aire (impacto). Las pistolas RS de Graco le permiten pasar de una tecnología a otra con tan solo cambiar la boquilla de pulverización. Una acción rápida y rentable.

¡Solo GRACO le permite pasar de una tecnología a otra con solo cambiar las boquillas!

Accesorios y repuestos para equipos FRP

Control Data Trak

Ayuda a garantizar la calidad del producto realizando un seguimiento del uso de la resina

Agitador de bidón de uso intensivo

Agitador y cubierta fabricada en acero inoxidable permite mezclar productos muy viscosos.

Kit de limpieza

Calderín AFINA 18 L, para disolventes.

Calentador de fluido

Niveles de calefacción variables para un control uniforme de la viscosidad.

Kits de mangueras

Disponibilidad de gran variedad de mangueras a configurar a medida según tus necesidades.

Repuestos

Filtros, kit de juntas, kit de conexión y de reconstrucción para equipos FRP.

ABRASIVOS

Soluciones abrasivas para el lijado en composite

Como distribuidores de Abrastar contamos con un amplio catálogo de productos abrasivos para superficies compuestas (composite).

Abrastar es fabricante de abrasivos con más de 35 años de experiencia en el sector. Cuentan con las últimas novedades en el mercado sobre discos abrasivos, tacos y esponjas, ruedas, cepillos, muelas, rollos de lija, etc.).

Náutica

Automoción

Industria ferroviaria

Aeronáutica

Fabricantes de piscinas

MAQUINARIA

Combina con nuestras maquinas para conseguir una experiencia de lijado total

En Afina te ofrecemos una solución de lijado completa y perfecta con la combinación de nuestra gama de abrasivos para composite con nuestras herramientas ideadas para conseguir un lijado perfecto en cualquier superficie.

Lijadora HELIX PRO

Lijadora orbital neumática HELIX PRO ideal para todo tipo de superficies y equipada con aspiración eficaz para un trabajo libre de polvo. Suavidad de manejo, ergonómica y excelente relación calidad precio.

Lijadora HELIX PLUS

Lijadora orbital neumática Helix Plus con aspiración. Lijado de alto rendimiento, equilibrada, contrapesada y optimizada para un bajo consumo de aire. Ideal con el conjunto de productos multiaspiración Abrastar HELIX.

Lijadora eléctrica Rupes SKORPIO

Lijadora eléctrica orbital sin escobillas Rupes SKORPIO E 250 W. Con motor sin escobillas de alta eficiencia y garantía de potencia y rendimiento. Utiliza la avanzada tecnologia de motor BRUSHLESS. Lijera silenciosa y ccn un nivel de vibración bajo.

Lijadora eléctrica HANDIT

Lijadora orbital sin escobillas HANDIT BRUSHLEES 150 350 W 5 mm. órbita.

Accesorios para maquinaria

Accesorios para maquinaria, platos y protectores…etc

Conociendo Solid Surface o composite

AFINA más de 35 años aportando soluciones

AFINA es la nueva imagen de LUIS DOMÍNGUEZ E HIJO S.L.. Desde al año 1.985 dedicada a la venta y distribución de productos para la industria de la madera, ha día de hoy los años de experiencia y el equipo humano, nos ha hecho evolucionar hasta una empresa de venta y distribución multisectorial especializada en Abrasivos, Aire Comprimido, Protección, (Aplicación de Pintura).

Instalaciones de más de 2000 m²

Disponemos de unas instalaciones de 2000 m² divididas en cuatro secciones: tienda, almacén, oficinas y servicio técnico. Ubicadas en el polígono industrial La Viñuela de Lucena (Córdoba). Más de 35 años de experiencia unida a la confianza de nuestros clientes, nos han permitido conseguir un posición líder en los sectores del suministro industrial, asesoramiento técnico y mantenimiento de equipos.

Sistema de almacenamiento automático

Disponemos de un sistema de almacenamiento automático, que junto al moderno Software de Logística nos hace disponer de un amplio y variado stock de artículos (+20000 ref.) que nos permite ofrecer nuestros productos en unos plazos de entrega reducidos.

Venta y distribución de suministros industriales - AFINA

Copyright © 2022 Todos los derechos reservados

Contacto

Teléfono: 957 502 202
Email: web@afina.es 

Dirección

C/ Hostelería, 10
14900 (Lucena, Córdoba)

Ir arriba