L-J: 8:00 a 14:00h - 15:30 a 18:00h V: 8:00 a 14:00h

web@afina.es

957 781 546

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abrasivos

LIJAS PARA EL TRATAMIENTO DE SUPERFICIES

Las lijas son herramientas abrasivas que se utilizan para el tratamiento de superficies en una variedad de materiales. Estas lijas son especialmente diseñadas para abordar distintas superficies y lograr acabados específicos.

LIJAS PARA MADERA

Estas lijas son ideales para trabajar en superficies de madera, desde lijado grueso hasta acabados finos. Son efectivas para eliminar imperfecciones, alisar superficies y preparar la madera para la aplicación de barnices y acabados.

LIJAS PARA METAL

Estas lijas están diseñadas para trabajar en metales y aleaciones. Pueden variar en granos y materiales abrasivos para adaptarse a diferentes tipos de metales y niveles de agresividad de lijado. Son útiles para eliminar óxido, pintura vieja, soldaduras y para dar forma a piezas metálicas.

LIJAS PARA AUTOMOCIÓN

Lijas para realizar trabajos de lijado y preparación de superficies de vehículos. Al seleccionar lijas para trabajos en la industria automotriz, es importante considerar la etapa del proyecto y el tipo de trabajo a realizar. Utilizar la lija adecuada en cada etapa del proceso de reparación y pintura automotriz es esencial para obtener resultados de alta calidad y un acabado profesional.

LIJAS PARA CUCHILLERÍA

Las bandas de lija para el afilado de cuchillos son una excelente opción, ya que ofrecen un proceso de afilado rápido y efectivo. Estas bandas están diseñadas para su uso en afiladores de cuchillos eléctricos o amoladoras de banda.

LIJAS PARA COMPOSITE

Las lijas para composite son adecuadas para materiales compuestos, como plásticos reforzados con fibra de vidrio. Están diseñadas para un lijado eficiente sin dañar la fibra. Su uso común en preparación de superficies compuestas para acabados y reparaciones.

LIJAS PARA NÁUTICA

Estas lijas están diseñadas para trabajar en metales y aleaciones. Pueden variar en granos y materiales abrasivos para adaptarse a diferentes tipos de metales y niveles de agresividad de lijado. Son útiles para eliminar óxido, pintura vieja, soldaduras y para dar forma a piezas metálicas.

LIJAS PARA PIEDRA, MÁRMOL Y GRANITO

Para trabajos de lija en la industria náutica, es esencial utilizar lijas específicas que sean adecuadas para las superficies y materiales que se encuentran en este entorno. Asegúrate de seleccionar las lijas adecuadas y seguir buenas prácticas de lijado y preparación de superficies para obtener resultados duraderos y profesionales.

LIJAS PARA PINTURA Y DECORACIÓN

Estas lijas son versátiles y se utilizan en proyectos de pintura y decoración en una variedad de superficies. Pueden tener granos más finos para superficies delicadas. Uso común en preparación de superficies antes de pintar, eliminar pintura vieja o desgastada.

NOVEDADES

En AFINA, estamos comprometidos con la innovación constante y la mejora de nuestros productos para satisfacer tus necesidades . Nuestra sección de “Novedades en Lijas” te mantiene al día con las últimas innovaciones en tecnología de lijado y los productos más recientes en el mercado.

DESCUBRE ABRASTAR

Catálogo de soluciones abrasivas para profesionales en una amplia gama de formatos y fabricación a medida. Los abrasivos ABRASTAR están especialmente diseñados para trabajos intensivos de alta producción en cualquier proceso de lijado industrial para superficies en madera, metal, composite, piedra, vidrio, etc…

¿Buscas un abrasivo ABRASTAR? Encuentra aquí todo el catálogo de discos, rollos de lijado, pliegos, ruedas, cepillos y lija de banda que mejor se adapten a tus necesidades. Soluciones industriales adaptadas para procesos de corte, preparados, lijados, acabados e innovación en pulidos al más alto nivel. El mejor acabado comienza con un buen lijado.

En AFINA somos distribuidor oficial ABRASTAR, transformador y fabricante de abrasivos en España con mas de 35 años de experiencia en el sector, ofreciendo asesoramiento personalizado y garantía de calidad. Puedes encontrar todas las marcas de abrasivos ABRASTAR aquí: Helix, Starfine, Starnet, Oxigen system, Abrastar Tools.

PREGUNTAS FRECUENTES

Los abrasivos son materiales duros utilizados para desgastar, pulir, cortar o dar forma a otros materiales mediante fricción. Los abrasivos se encuentran en diversas formas, como papel de lija, discos abrasivos, lijas de banda, muelas y rollos.

Algunos de los abrasivos más comunes incluyen óxido de aluminio, carburo de silicio, diamante y cerámicos.

Los abrasivos se utilizan para tareas como lijar superficies, pulir materiales, eliminar óxido o pintura, cortar piezas metálicas o dar forma a materiales como madera o metal.

El grano del abrasivo determina su nivel de aspereza. Granos más finos (números más altos) son ideales para trabajos de acabado, mientras que los granos más bajos son para tareas de desbaste.

Usar protección ocular, máscaras antipolvo y mantener las herramientas y abrasivos en buen estado son precauciones esenciales. También es importante seguir las instrucciones del fabricante.