Adhesivo Líquido H.B.FULLER ICEMA R 145/31. Tipo de producto Adhesivo líquido de poliuretano reactivo, de cura con humedad, exento de disolventes.
Especialmente indicada para el pegado de varios materiales en trabajos de montaje. ICEMA® R 145/31 tiene una buena adhesión a metales con pré-tratamiento tales como acero galvanizado, acero de elevada dureza, aluminio, metales no ferrosos y también plásticos tales como DKS, PS, poliésteres, PVC duro, ABS, madera y cemento.
IMPORTANTE:
Dada la variedad de materiales y las diferencias verificadas en las propiedades de adhesión, se recomienda la ejecución de ensayos preliminares con el fin de determinar las condiciones óptimas de trabajo.
INSTRUCCIONES DE USO:
ICEMA® R 145/31 retícula por reacción con la humedad para formar un sólido y permanente filme elástico. Aunque la humedad del aire y de los materiales sea suficiente, es usual aplicar agua en spray sobre las superficies de los materiales a colar. Análisis de la influencia de la temperatura y de la humedad sobre el adhesivo sólido y completamente reaccionado tienen que ser ejecutadas para determinar la adecuación del adhesivo à los requisitos de la aplicación.
Aplicación
ICEMA® R 145/12 es aplicado unilateralmente.
Los siguientes métodos d aplicación son los adecuados: rodillo manual ó mecánico, espátula de dientes finos, la “Lutzke spinning technique” ó lo método de spray “airless air-combi”. Cuando la aplicación es por spray, es absolutamente necesaria una adecuada ventilación.
Prensas
Los materiales pueden ser ensamblados y presionados inmediatamente después de la aplicación del adhesivo y de la aplicación del agua en spray. Esta unión deberá ser echada dentro del tiempo abierto del adhesivo. Las partes deberán ser presionadas hasta que el adhesivo se quede unido para asegurar un perfecto contacto de las partes a encolar.
CONSEJOS DE SEGURIDAD:
- Mantener en lugar oscuro, fresco y seco.
- Uso de guantes y gafas.
- Utilizar equipos de protección respiratoria.
- Evitar contacto con la piel.
ALMACENAMIENTO Y CADUCIDAD
6 meses en ambiente seco y a una temperatura de +5 °C a +25 °C, en los envases originales bien cerrados. Proteger de la humedad.