Venta y distribución de suministros industriales - AFINA

Mantenimiento aire comprimido

No products were found matching your selection.

Repuestos y accesorios para el mantenimiento de sistemas de aire comprimido.

Los sistemas de aire comprimido requieren de un mantenimiento periódico. Realizarlo correctamente y sobre todo a tiempo, será beneficioso en muchos aspectos para tu instalación.


Listado básico de mantenimiento para un sistema de aire comprimido:

  1. Cartuchos de filtro de entrada. Inspeccione y límpielos o sustituyamos de acuerdo a las especificaciones del fabricante. Filtros sucios incrementan el consumo de energía.
  2. Trampas para drenaje de condensados. Limpie los desechos y revíselas periódicamente.
  3. Nivel de aceite del compresor. Inspecciónelo diariamente y llénelo o reemplácelo. Cambie el filtro de aceite de acuerdo a las especificaciones del fabricante.
  4. Separadores de aceite contenido en el aire. Reemplácelos de acuerdo a las especificaciones del fabricante o cuando la caída de presión exceda las 10 psi de diseño.
  5. Selección del aceite lubricante. Elija el lubricante del compresor y del motor eléctrico de acuerdo a las especificaciones del fabricante.
  6. Condiciones de las bandas. Revise el desgaste de las bandas y ajústelas de acuerdo a las especificaciones del fabricante.
  7. Temperaturas de operación. Verifique que la temperatura de operación sea la indicada por el fabricante.
  8. Filtros de aire en las líneas. Reemplácelos y/o remueva elementos de aceite cuando la caída de presión exceda las 2 ó 3 psi de diseño. Inspeccione todos estos elementos al menos una vez por año.
  9. Sistemas de enfriamiento de agua. Revise la calidad del agua, principalmente el grado de acidez (pH), el total de sólidos disueltos, el flujo y la temperatura. Limpie o cambie los filtros y los intercambiadores de calor de acuerdo con las especificaciones del fabricante.
  10. Fugas en el sistema. Revise fugas en las líneas (principalmente en las uniones) herrajes, abrazaderas, válvulas, mangueras, desacopladores, reguladores, filtros, lubricadores, conexión de medidores y equipos finales.
  11. Limpieza del sistema. Mantenga limpio el sistema, revise fugas de aceite tanto del compresor como del motor eléctrico.

¿Por qué es importante el mantenimiento preventivo en compresores de aire comprimido?

Mediante el mantenimiento de aire comprimido preventivo  evitarás paradas de producción no programadas, reducirás gastos por reparaciones de emergencia y costes de energía, alargando la vida útil de tu compresor.

Aumente el tiempo productivo de su equipo de aire comprimido con un plan de mantenimiento preventivo AFINA. Asesoramiento, servicio técnico especialista, repuestos y accesorios. El aire comprimido inteligente significa eficiencia y ahorro de energía.

Logo Afina by Luis Dominguez

AFINA es la nueva imagen de Luis Dominguez , cuenta con más de 35 años de trayectoria consolidada, nos lleva hoy a presentarnos como una empresa de venta y distribución multisectorial especializada en productos industriales para el tratamiento de superficies.